jueves, 6 de noviembre de 2014

CONVOCAN AL RECONOCIMIENTO Y PREMIACIÓN DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES

CONVOCAN AL RECONOCIMIENTO Y PREMIACIÓN DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES



PREMIO Pando_Premios_cobija

El Ministerio de Culturas y Turismo convoca al Premio Nacional de Cultura 2014 y al Premio Nacional de Gestión Cultural “GUNNAR MENDOZA” 2014, dirigidos a escritores, investigadores culturales y/o artistas bolivianos, cuyos trabajos literarios y/o artísticos hayan contribuido al desarrollo de las culturas nacionales en sus diferentes manifestaciones.

Andrea Pericón, representante del Ministerio de Culturas dijo el martes en la ciudad de Cobija que los aspirantes a dicha distinción podrán ser postulados a través de Instituciones Nacionales, públicas y/o privadas, Naciones y Pueblos Originarios, adjuntando documentos y carta de postulación y adhesión o apoyo a quienes merecen ser premiados por su trabajo artístico o por haber contribuido a la gestión cultural.

Los premios para ambas categorías consisten en 40.000 bolivianos, una medalla de oro y un Diploma de Reconocimiento, de los cuales 15.000 bolivianos y un Diploma de Honor serán otorgados por el Ministerio de Culturas y Turismo y 25.000 bolivianos y una medalla de oro, otorgados por el Gobierno Autónomo Departamental de Pando.

El premio será entregado en acto público en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo en fecha a determinar por los organizadores.

Las postulaciones se recibirán hasta el día viernes 05 de diciembre de 2014 a horas 18:30, en ventanilla de recepción del Ministerio de Culturas y Turismo. Para las postulaciones que fueran enviadas del interior del país por correo, se tomará en cuenta el sello postal con fecha de envío.

El jurado estará conformado por nueve presidentes o representantes acreditados de los Consejos Departamentales de Culturas (un representante por departamento), y un representante del Ministerio de Culturas y Turismo, los mismos evaluarán las postulaciones en sesión ordinaria destinada a éste efecto.

Gunnar Mendoza Loza, ilustre archivista, historiógrafo y bibliógrafo boliviano.
Nació el 3 de septiembre de 1914. Nació en Uncía, Potosí. Fue director de la revista de la Universidad de San Francisco Xavier de Sucre entre 1938 y 1967 y dirigió el Archivo y Biblioteca Nacionales desde 1944 a 1994. Recibió el Premio Nacional de Literatura en 1956 y el Premio Nacional de Cultura en 1980. Fue nombrado miembro de la Academia Boliviana de Historia en 1988. Falleció el 5 marzo de 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario