miércoles, 13 de agosto de 2014

Campaña de Atención Médica Especializada Gratuita en Cobija



Se inicia hoy Campaña de Atención Médica Especializada Gratuita en Cobija









Prensa G.A.D.P 13-08-2014 Son más de 400 pacientes que esperan ser atendidos por 21 especialistas en cardiología, pediatría, neurología clínica, endocrinología, dermatología y otras, durante los siete días que durará la campaña en el Hospital Roberto Galindo Terán de la ciudad de Cobija.

El inicio de la campaña tuvo un acto de bienvenida por parte de la Gobernación de Pando, donde el Dr. Luís Adolfo Flores agradeció al Rotary Club Cobija, a los residentes pandinos en Santa Cruz de la Sierra, Iglesia Peniel y a los médicos responsables de la campaña, por su colaboración para hacer posible esta cruzada en bien de los más necesitados.

Dijo que la Gobernación de Pando cubrirá con los costos de atención y utilización de ambientes y equipos del Hospital Roberto Galindo Terán.

Anunció que se firmará un convenio con el grupo AMAR para que durante cinco años realicen visita médicas especializadas y gratuitas, mientras se consolida la construcción y equipamiento del Hospital de Tercer Nivel que se iniciará a construir en la ciudad de Cobija.

El Dr. Celin Batter, Director del grupo AMAR dijo que se realizarán atenciones médicas a todo tipo de hernias, cirugía de vesícula, vías biliares, cirugías plásticas: cicatrices, quemaduras y mino plastia, tumores de intestinos, tumores ginecológicos, descenso de vejiga, cirugías vasculares, oftalmología, traumatología, problemas de tiroides y cirugías de próstatas.

Dijo que en cumplimiento al lema “Dar de Sí antes de pensar en sí”, es que realizan este tipo de trabajo donde, además se realizarán consultas médicas gratuitas a toda persona que sienta alguna enfermedad que no haya sido curada.

Los médicos que llegaron de Santa Cruz de la Sierra, pertenecen a un grupo denominado Asistencia Médica en el Área Rural (AMAR), realizan trabajos filantrópicos en diferentes partes del país desde hacen 20 años y es la segunda, después que en 2002 llegaran por primera vez a Cobija.



Por su parte el Director de Sedes Pando, Dr. Rider Burgos Tavera, dijo que la llegada de los 21 médicos, llegan a satisfacer las necesidades de atención de tercer nivel que no se tiene en Pando y explicó que se han hecho los esfuerzos para proporcionar los insumos requeridos para este tipo de atenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario