martes, 12 de agosto de 2014

UNIDAD EDUCATIVA FUE INAUGURADA EN COMUNIDAD FORTÍN

UNIDAD EDUCATIVA FUE INAUGURADA EN COMUNIDAD FORTÍN


Prensa G.A.D.P 11-08-2014.-El Gobernador de Pando, Dr. Luís Adolfo Flores y el Alcalde de Bella Flor, Ytamar Subtil, junto al Director Departamental de Educación, Yonister Texeira, inauguraron la Unidad Educativa Fortín en la comunidad del mismo nombre.

La infraestructura cuenta dos aulas, Dirección y Baterías de Baño, donde pasarán clase 30 estudiantes de los niveles primerio y secundario.

La entidad ejecutora del proyecto fue el Gobierno Autónomo Municipal de Bella Flor con recursos transferidos por la Gobernación de Pando por un monto de 588.880,94 bolivianos que busca mejorar el nivel y la calidad de la educación en la comunidad Fortín, dotando de infraestructura adecuada para la realización de las actividades educativas, sociales, culturales, comunitarias, de capacitación e información, promoviendo la participación comunal en todas las actividades que involucren el desarrollo local.

En la oportunidad, el Gobernador rememoró los adelantos que se vienen desarrollando en la zona, con el mejoramiento de la carretera y ahora la entrega de la unidad educativa que beneficiará directamente a 24 familias que aglutinan un total de 123 personas.

La obra se construyó sobre una superficie de 230 m2 bajo contrato directo con el señor Fortunato Gerardo Chino Huanacu.

La comunidad Fortín pertenece al municipio de Bella Flor y tiene como antecedentes la presencia de súbditos brasileros que desde siempre explotaron los recursos naturales de la zona que era muy rica en madera y castaña.

La comunidad Fortín se encuentra asentada en el antiguo aserradero del empresario Schicau de nacionalidad brasilera, quien exporta madera de la región pandina, y que fuera expulsado por los actuales moradores quienes se han propuesto cuidar los recursos maderables y forestales de los extranjeros.



1 comentario: