viernes, 29 de agosto de 2014

►►BARRIOS PERIURBANOS DE COBIJA RECIBEN MÓDULOS SANITARIOS ECOLÓGICOS♀♀

►►BARRIOS PERIURBANOS DE COBIJA RECIBEN MÓDULOS SANITARIOS ECOLÓGICOS





El Presidente Evo Morales, participó el jueves de la inauguración oficial de 600 módulos sanitarios ecológicos con lavanderías y área de aseo, que la Gobernación de Pando construye en nueve barrios periurbanos de la ciudad de Cobija.
El proyecto que es financiado con recursos de la Unión Europea y ejecutado por el Gobierno Autónomo Departamental de Pando, está dirigido al saneamiento básico de salud y calidad de vida de los barrios Álvaro García Linera, Paraíso, Evo Morales Ayma, Pantanal, Seis de Enero, Santa Clara, Senador, Veintiséis de Junio y Once de Octubre, correspondientes al Sexto Distrito.
El costo es de 8.967.165 bolivianos que incluye un millón y medio de contraparte de la Gobernación y recursos del Programa de Agua y Saneamiento para Áreas Periurbanas (Pasap), destinados a la capacitación de seiscientas familias para el uso y manejo de los módulos sanitarios ecológicos que contempla el reciclaje de residuos, tratamiento y aplicación de los abonos orgánicos producidos.
Los módulos constan de una plataforma, una cámara simple de material resistente, contenedor de 100 litros, lavandería y una caseta de ladrillo con techo de calamina con taza ecológica, ducha y urinario.
El funcionamiento de estos módulos ecológicos está estrechamente ligado al uso adecuado de la taza ecológica, la misma tiene la función de separar desechos sólidos de los líquidos en un contenedor y el usuario debe echar dentro el material secante como aserrín, ceniza u otro.
El acto se desarrolló en las laderas de la ciudad, donde el Gobernador de Pando, Luís Adolfo Flores y la Alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis Melena, firmaron un convenio para que el Servicio Departamental de Caminos (Sepcam) realice el mantenimiento de calles y caminos vecinales de los barrios y comunidades del Sexto Distrito.

Los presidentes de los barrios beneficiados, a tiempo de agradecer a las autoridades en nombre de las familias beneficiadas, solicitaron la ejecución de una segunda fase para aquellas familias que no fueron tomadas en cuenta en el proyecto, y comprometieron su apoyo para que el Presidente Morales pueda ser reelegido en las elecciones del próximo 12 de octubre.
Por su parte el Gobernador Luís Adolfo Flores, dijo que las familias que se asientan en la ciudad de Cobija, provienen de las ciudades del eje central de Bolivia en busca de mejores días en este departamento que avanza con el más alto índice de crecimiento a nivel nacional.
Anunció la regularización del derecho propietario para un mil familias asentadas en la ciudad de Cobija, mediante normas municipales, departamentales que se vienen elaborando y, a través de un proyecto de ley que será presentado a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Reflexionó además que todos estos proyectos no serían posibles si no fuera por las políticas que lleva adelante el gobierno del Presidente Evo Morales, y enumeró la ejecución de muchas obras que se vienen construyendo en Pando, con las que se avizora un mejor futuro para las familias pandinas.
“Pero el futuro de Bolivia se define el 12 de octubre”, dijo haciendo referencia a la reelección del binomio Evo Morales – Álvaro García Linera, con el voto mayoritario que los pandinos y los bolivianos le darán al Presidente Morales en las próximas elecciones.
Al finalizar el Presidente de los bolivianos, comprometió ayudar a las familias del sexto distrito y procedió a la inauguración oficial de los módulos en una acción simbólica que se realizó en el barrio 27 de junio, junto a las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario