martes, 2 de septiembre de 2014

PRESIDENTE MORALES INAUGURÓ SEDE SINDICAL DE TRANSPORTE PESADO EN COBIJA

PRESIDENTE MORALES INAUGURÓ SEDE SINDICAL DE TRANSPORTE PESADO EN COBIJA




Precedida por una multitudinaria caravana de transportistas por el centro de la ciudad, se procedió al desarrollo del programa de inauguración de la obra ubicada en el Km. 31/2 carretera a Porvenir, ejecutada con recursos del programa Bolivia cambia Evo cumple, por un valor de 997.106 bolivianos.

De acuerdo a su ejecutivo Héctor Callizaya Crespo, el proyecto surge de la necesidad de implementar un equipamiento urbano que permita asistir de manera eficiente a toda la población, en especial al sector del autotransporte del departamento de Pando.

Señaló que el sector del transporte pesado fue quien se atrevió a ingresar al departamento de Pando, cuando no existían las condiciones de transitabilidad hace más de 20 años y agradeció al primer mandatario por los esfuerzos que realiza para mejorar las carreteras del país.

En el acto de inauguración, el Presidente Evo Morales dijo que “los sindicalistas también tenen derecho a tener sedes sociales para bien de sus organizaciones”, y aprovechó para referirse a los proyectos de pavimentación de carreteras que se vienen ejecutando en la región de la amazonía pandina, como son los tramos Puerto Rico – Madre de Dios, y Porvenir – Puerto Rico. Además del puente sobre el río Madre de Dios y los puentes Beni I y Beni II, sobre el río del mismo nombre.

También refirió a las gestiones que se realizan para el financiamiento del tramo carretero pavimentado más largo entre Rurrenavaque y Riberalta, de 500 kilómetros, cuyo contrato podría firmarse antes de fin de año e iniciar su ejecución en la próxima gestión, quedando pendiente los 60 kilómetros entre el Sena y Peña Amarilla, indicó.

Anunció la construcción de un Corredor Transoceánico que pasará por Pando, habilitando el tramo Extrema – Kilómetro 19 que se conectaría con los tramos que se están construyendo, pasando por Puerto Rico, El Sena, Riberalta, Guayaramerín, Guajaramerín, Brasil, que ahorraría más de cien kilómetros en el transporte de carga que pasa del Brasil a los puertos del Pacífico en el Perú.

El Gobernador Luís Adolfo Flores, presente en el acto, se refirió a la construcción de los caminos interprovinciales que unirán a las capitales de las cinco provincias, que están revolucionando la economía de las familias campesinas que antes no podían sacar sus productos o eran adquiridos a bajo costo, por las dificultades del acceso a sus comunidades.



Dijo que la falta de desarrollo de los pandinos se debía a la falta de vías camineras expeditas, para el ingreso de productos e insumos industriales y para la exportación de la poca producción regional, situación que está cambiando en el último tiempo con la construcción de los que llamó Megaproyectos que integrarán a Pando con el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario