martes, 19 de agosto de 2014

EXITOSA CAMPAÑA MÉDICA ESPECIALIZADA Y GRATUITA EN COBIJA

EXITOSA CAMPAÑA MÉDICA ESPECIALIZADA Y GRATUITA EN COBIJA



Los 21 médicos del Grupo AMAR concluyeron su participación con 110 cirugías y cerca de 2.000 atenciones médicas, sobrepasando las metas establecidas en la Campaña Médica Especializada y Gratuita que se desarrolló en Cobija (Pando) entre el 12 y 18 de Agosto.

El Gobierno Autónomo Departamental de Pando, entrego reconocimiento a los integrantes del grupo, organizadores y ejecutores de la cruzada, como muestra de agradecimiento por los resultados exitosos alcanzados.

El Dr. Luís Adolfo Flores, dijo que los agradecimientos quedaban muy cortos en comparación a los resultados obtenidos por el Grupo AMAR, a quienes lo calificó como amigos de Pando por haber dejando satisfecha a muchas personas que han llegado desde el área rural.

El Director del Hospital Roberto Galindo Terán, Dr. Johnny Choque, informó que la campaña había superado todas las expectativas, considerando que se tenían previstas realizar 600 atenciones, incluyendo 60 cirugías, pero los resultados fueron otros.

Para este objetivo se tuvieron que habilitar 13 consultorios para las diferentes especialidades, teniendo como referencias las especialidades que no se tienen en el departamento, como Otorrinolaringología (204), Oftalmología (300), Dermatología (245) y Endocrinología (225). En cirugías mayores se atendieron más de sesenta intervenciones, llegando a 110 con otras operaciones menores. A ello se suman las 2.000 consultas médicas.

En el trabajo intervinieron la Gobernación de Pando, Sedes Pando, Colegio Médico de Pando, Hospital Roberto Galindo Terán, Rotary Club Pando, Residentes Pandinos en Santa Cruz de la Sierra y el Grupo de Atención Médica en el Área Rural (AMAR).

El Grupo AMAR como hacen doce años, cuando llegaron por primera vez a Cobija, demostraron su alto espíritu filantrópico en cinco jornadas de trabajo intenso, dejando satisfechas, tanto a los organizadores como a los pacientes que fueron atendidos sin ningún contratiempo, a pesar de la falta de condiciones requeridas para este tipo de intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario