lunes, 22 de septiembre de 2014

►►56 AÑOS DEL MUNICIPIO PUERTO GONZALO MORENO (PANDO)◄◄

►►56 AÑOS DEL MUNICIPIO PUERTO GONZALO MORENO (PANDO)◄◄





Puerto Gonzalo Moreno, primera sección de la provincia Madre de Dios de Pando y capital del municipio del mismo nombre, este 18 de septiembre festejó sus 56 años de creación desde que en 1958 se creara como barraca maderera.
El municipio cuenta con cinco mil quinientos habitantes distribuidas en 21 comunidades todas integradas mediante carreteras ubicadas próximas a las confluencias de los ríos Madre de Dios y Beni en departamento amazónico de Pando.
 El Comité Organizador de festejos se encargó del programa a realizarse durante la semana aniversario que incluía encuentros deportivos en diferentes disciplinas, tanto en damas como varones en ambientes de reciente creación.
El acto central se desarrolló con el desfile cívico estudiantil, donde participó Secretario
 General, Androncles Puerta, en representación de la Gobernación de Pando, quien resaltó los avances en diferentes servicios que se han generado en los últimos años.
El Alcalde Ariel Limpias, informó de las obras que se vienen ejecutando en las comunidades son productos de las políticas sociales del Gobierno del Presidente Evo Morales, indicando que se ha mejorado el servicio de salud con la construcción de Centro de Salud Familiar Comunitaria Intercultural y la dotación de ítems para un mayor número de médicos y para médicos que trabajan en el municipio.

Son 223 contrataciones entre compra de servicios e infraestructura que se han invertido en las comunidades, de la cuales 18 son licitaciones nacionales y cuatro de ellas se ejecutaron en Puerto Gonzalo Moreno.
 “Esto ha permitido cubrir más del 85 % de los servicios básicos de agua, energía eléctrica, infraestructura para salud, educación, carreteras y caminos vecinales” dijo el alcalde a tiempo de señalar que no se debe caer en la autocomplacencia porque hay mucho trabajo por realizar en una coordinación intergubernamental que está caracterizando el éxito de la gestión municipal que está próxima a concluir.
Entre las obras que se han ejecutado se encuentran un Centro Safci, Cerámica municipal, taller de carpintería, arreglo de la fisonomía de la capital del municipio y el parque mirador.
 Los proyectos a ejecutarse se encuentra el mercado abasto más grande de las capitales municipales de Pando con una inversión de más de seis millones de bolivianos y la Casa de Gobierno que tendrá un valor de más de cinco millones y próximamente la construcción de infraestructura deportiva acorde a las exigencias reglamentarias.

Asimismo, se iniciaron con la construcción de 200 viviendas en ocho comunidades del municipio más treinta de un proyecto de emergencia como resultados de las inundaciones de principio de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario