lunes, 22 de septiembre de 2014

►►SE INICIÓ ASFALTADO DEL INGRESO A LA TERMINAL DE BUSES EN COBIJA◄◄

►►SE INICIÓ ASFALTADO DEL INGRESO A LA TERMINAL DE BUSES EN COBIJA◄◄







El Gobernador del Departamento Autónomo de Pando, Luís Adolfo Flores presenció la obra del asfaltado que se inició en el tramo departamental de ingreso a la Terminal de Buses de la ciudad de Cobija.
 La autoridad resaltó la puesta en funcionamiento de la Planta Asfaltadora que se estrena con el asfaltado de un kilómetro y medio de vía en la ciudad de Cobija.
Dijo que la obra tiene un costo de más de 4 millones de bolivianos y es parte de su competencia por ser un ingreso que utiliza el transporte interdepartamental y cumple con los estándares de calidad para una durabilidad de 10 años.
 La vía comprende 1.500 metros de longitud con siete metros de ancho y un espesor de cinco cm compactado de asfalto en la superficie.
“La situación se convierte complicada cuando no se tiene la experiencia” dijo Oscar Terán, refiriéndose a la nueva competencia que asume el Servicio Departamental de Caminos al hacerse cargo de la Planta Asfaltadora.
“Hemos tenido mucho tiempo de prueba para llegar a este momento y garantizamos una obra de calidad que dejará convencido a los vecinos de la zona”, remarcó.
 Dijo que los obreros que manejan el equipo pesado y el proceso de la mezcla de asfalto, son eminentemente pandinos que fueron capacitados para esas funciones, dejando establecido que el llamado “elefante blanco”, como se la quería denominar a la Asfaltadora, hoy inicia su funcionamiento en un tramo largamente esperado.
El proyecto de la planta asfáltica que se inició el año 2012 y que tuvo algunos retrasos en su implementación, pone a prueba el recurso humano y técnico capacitado del Sepcam, quien administra la Planta Asfaltadora y, al mismo tiempo, ejecuta la obra.
Con este tramo se pone en funcionamiento un cronograma de trabajo que se ha venido consensuando con algunos barrios para que proceder al asfaltado de vías en el municipio de Cobija, de acuerdo a la coordinación que se tenga con el municipio.
Posteriormente se trabajará en otros municipios considerando que la asfaltadora es un proyecto departamental y para este primer tramo se tienen técnicos llegados de la ciudad de La Paz de donde procede el asfalto y representantes de la fábrica de donde procede la planta, indicó.


De acuerdo a datos técnicos proporcionados, se necesitan diez personas para procesar 120 Tn/h que es la máxima capacidad de producción de la Planta con la cual se tiene garantizado cualquier otro trabajo que se presente, dijo Terán a tiempo de indicar que hay otro tramo departamental que será abordado entre Cachuelita – Villa Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario