lunes, 22 de septiembre de 2014

►►PRESIDENTE MORALES ENTREGÓ DOS MODERNAS INFRAESTRUCTURAS EN COBIJA◄◄

PRESIDENTE MORALES ENTREGÓ DOS MODERNAS INFRAESTRUCTURAS EN COBIJA







Se trata del Coliseo Cerrado Departamental Alfredo Huari Gonzales que fue financiado con más de 13 millones de bolivianos y el Comedor Universitario de la Universidad Amazónica de Pando, con 4.763.396 bolivianos con los recursos del IDH.

Los actos que se realizaron de forma consecutiva tuvieron lugar la tarde del día jueves donde se incluyó un encuentro deportivo entre el Club Universitario de Pando y el equipo presidencial, donde jugó el mandatario boliviano.

La ceremonia principal se desarrollo en la moderna infraestructura deportiva donde lo esperaban estudiantes, deportistas, organizaciones sociales y candidatos a la Asamblea Legislativa por el Movimiento Al Socialismo, donde se vivió un ambiente de fiesta deportiva con un segundo encuentro deportivo internacional con un combinado brasilero del municipio de Brasileia.

La obra que fue construida sobre una superficie de 5.107 m2 y una capacidad para 4.575 personas cómodamente sentadas en graderías en todo el radio del coliseo, cuenta con dos camerinos cada uno con sus respectivos baños y duchas, dos áreas de calentamiento y gimnasio, un depósito, un camerino para árbitro con su respectivo baño y ducha, un gabinete médico en la parte de ingreso a las canchas, entre otras dependencias.

En la oportunidad el Presidente dijo que el objetivo principal era proporcionar una infraestructura que cumpla con las condiciones requeridas para la formación y entrenamiento de atletas y deportistas con alto nivel competitivo. Además de incentivar la actividad física y la práctica deportiva de formación y recreación como parte de la formación integral de la niñez y la juventud.

Pasada la ceremonia deportiva inaugural, el Presidente de los bolivianos se trasladó hasta las instalaciones del campus universitario donde más de tres mil estudiantes lo esperaban para estrenar el Comedor Universitario de la Universidad Amazónica de Pando.

Evo Morales aprovechó para explicar a los estudiante que las obras que se construyen en Bolivia son gracias a los recursos económicos que genera la venta de los recursos hidrocarburíferos que producen las empresas que fueron nacionalizadas durante su primer periodo de mandato.

A tiempo de inauguran el moderno comedor que tiene capacidad para 250 comensales, el gobernante comprometió ayudar a la Universidad Amazónica de Pando para la ampliación de su oferta académica con la implementación de la carrera de Veterinaria y Zootecnia a partir de la gestión 2015.


La obra entregada cuanta con amplios espacios, baños para estudiantes, baños para servicios, área para la elaboración de alimentos, depósito, vestuarios, área de recepción de proveedores, jardinería, paisajismo, pasillos de circulación interna y áreas de juego.


Está construido sobre una superficie en más de 1.500 m2, y el costo fue de 4.763.396,16 bolivianos, con recursos provenientes del IDH, bajo la responsabilidad de la Universidad Amazónica de Pando. El grupo de impacto está dirigido a beneficiarios del plan beca comedor

No hay comentarios:

Publicar un comentario