martes, 16 de septiembre de 2014

►►AGENCIA ESTATAL DE VIVIENDA INICIA CONSTRUCCIÓN DE 200 VIVIENDAS EN GONZALO MORENO◄◄



El Gobernador de Pando, Luís Adolfo Flores, dio la orden de inicio para que la Agencia Estatal de Vivienda construya 201 viviendas como parte del proyecto Mejoramiento, Ampliación y Renovación de Vivienda en el municipio de Gonzalo Moreno, con un financiamiento de 14 millones de bolivianos. El programa contempla ampliar la construcción de 289 unidades más en una segunda etapa.

Las comunidades Libertad, Buen Futuro, Frontera, Candelaria, América, Villa Nueva, Contravaricia y Agua Dulce, serán las beneficiarias de esta primera etapa.

Este proyecto se suma a las 31 viviendas de emergencia que se construyen en el mismo municipio, como parte de la ayuda por las emergencias que la entidad estatal otorgó a los damnificados de las inundaciones de principio de año.

El anuncio se hace realidad en la comunidad de Buen Futuro, hasta donde se trasladó una comisión presidida por el Gobernador, Luís Adolfo Flores Robert y el representante de la Agencia Estatal de Vivienda, Sergio Condori, donde se congregaron con vecinos de las comunidades campesinas e indígenas del municipio.

La modalidad del programa es la autoconstrucción que debe realizar el beneficiario con la ayuda de un arquitecto y personal técnico que son pagados por la empresa adjudicataria del proyecto.

Este programa se extenderá a los municipios de San Pedro, Villa Nueva, Santos Mercado, Puerto Rico y Bolpebra, de acuerdo a las declaraciones de Sergio Condori.

Entrega de obras

En la oportunidad el Gobernador entregó un tinglado metálico con gradería, dos aulas en la unidad educativa y una vivienda para médicos que trabajan en Buen Futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario