jueves, 11 de septiembre de 2014

►►UNIDAD EDUCATIVA EVO MORALES FUE ENTREGADA EN HUMAITÁ◄◄

►►UNIDAD EDUCATIVA EVO MORALES FUE ENTREGADA EN HUMAITÁ◄◄



El proyecto consta de cinco módulos de los cuales tres son de dos aulas, un módulos para la administración con sala para profesores, sala de espera y una sala de reuniones. Se complementa con un módulo para batería de baños, inodoros, pozo absorbente, duchas y lavamanos.

El costo es de 2.151.140 bolivianos construido para el nivel secundario en la comunidad de Humaitá, municipio de Ingavi de la provincia Federico Román, en Pando, donde fue entregado por el Presidente Evo Morales el pasado viernes.

El mandatario boliviano llegó en horas de la tarde después de recorrer otros municipios en una gira programada para la entrega de obras que son financiadas con el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, que es manejado desde la Presidencia del Estado.

La unidad educativa Evo Morales es la única correspondiente al nivel secundario en el núcleo educativo Josefina Salas de Roca con sede en Santa Rosa del Abuná, donde funcionan siete unidades educativas y que reúne a sólo 161 estudiantes.

Morales explicó que las obras que se construyen en toda Bolivia son gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, cuyos recursos económicos que se generan por la venta de gas a países vecinos, son invertidos en la construcción de diferentes proyectos.

Comprometió el financiamiento para la construcción de un coliseo cerrado para 1.500 personas, la construcción de la Casa Municipal del Municipio de Ingavi y del puente sobre el arroyo la piscina, que se construirán en la comunidad de Humaitá.

En la oportunidad el gobernador de Pando, Dr. Luís Adolfo Flores, resaltó la ayuda del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, que reciben los municipios con menor presupuesto, sin los cuales sería imposible el desarrollo de importantes proyectos de agua, luz eléctrica, infraestructura vial e infraestructura de salud y educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario