martes, 30 de septiembre de 2014

VICEMINISTRO ANUNCIA CARRERA PEDESTRE 10 K EN COBIJA

VICEMINISTRO ANUNCIA CARRERA PEDESTRE 10 K EN COBIJA





El Vice Ministro de Deportes René Marcelo Ortubé anunció el lunes en Cobija la realización de la II Carrera Pedestre 10 K, Presidente Evo Morales, que se correrá el 4 de octubre próximo, en conmemoración a los 76 aniversario de fundación del departamento de Pando.

Acompañado del Director Departamental de Deportes, Christian Huari, y de la jefe de la Unidad de Deportes del municipio de Cobija, Glenar Estremadoiro, el viceministro dijo que a las 8:00 se inicia la carrera donde todos quedaron invitados a participar sin excepción de edad.

“Lo que queremos es que todos participen, incluso vecinos del hermano país de Brasil que quieran acompañarnos, están invitados” dijo Ortubé, a tiempo de informar que será el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, quien dé la orden de partida.
Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta la medianoche del día viernes 3 de octubre, tanto de forma virtual, como de forma personal en las oficinas de la Dirección de Deportes de la Gobernación de Pando, la Casa de la Interculturalidad, en la plaza Germán Busch de Cobija.

Podrán participar atletas de diferentes partes de Bolivia, pero la carrera de Cobija es principalmente para los pandinos, recalcó el profesor Ortubé.
Sin embrago, Christian Huari dijo que hay mucha expectativa en la población, toda vez que el pasado sábado se realizó la carrera pedestre departamental con un recorrido similar, donde la participación fue contundente y donde se espera mayor participación
Terminada la competencia serán premiados en dinero efectivo los que ocupen los diez primeros lugares, tanto en damas como en varones, cuyos premios serán entregados por el mandatario boliviano.

Además, los tres atletas pandinos que se hayan destacado en la competencia, tanto en damas como en varones, tendrán galardones especiales que serán también serán entregados posteriormente por el Presidente.
Los premios oscilan entre 14.000 bolivianos para el primer lugar, segundo lugar, 13.300, 12.600, el tercero, 11.900 para el cuarto, 11.200 el quinto, 10.500 para el sexto lugar, 9.800 el séptimo, 9.100 el octavo, 8.400 el noveno y 7.700 para el décimo. De la misma manera y con los mismos montos serán premiadas las damas que ocupen los diez primeros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario