viernes, 26 de septiembre de 2014

YPFB ANUNCIA AVANCE DEL 30% EN LAS CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN COBIJA

►►YPFB ANUNCIA AVANCE DEL 30% EN LAS  CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN COBIJA◄◄



El gerente nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sergio Borda, informó el jueves que el programa de conexión de gas domiciliario que se ejecuta en Cobija tiene un avance del 30 %, en el afán de llegar a 4.000 conexiones, en su primera fase, hasta el mes de marzo de 2015, en la ciudad Cobija (Pando)


El proyecto de gas natural licuado que ingresó a Cobija hacen tres meses, ya tiene adjudicado la instalación de la red primaria y secundaria, y la implementación de la planta de regasificación que son las obras civiles que se instalan en Cobija, mientras que en el transporte del carburante ya se han adjudicado las cisternas especiales que transportarán el producto desde Santa Cruz de la Sierra.

Borda dijo que ya se tienen instaladas la primeras doce conexiones de las 280 solicitudes que han llegado y prevé que con la socialización del programa los ciudadanos de Cobija podrán aumentar sus solicitudes en los próximos días, hasta llegar a las 4.000 instalaciones programadas hasta marzo de 2015, indicó.

´En este momento nos encontramos trabajando en forma paralela en los tres frentes en lo que es la construcción de redes, la planta de regasificación y la adquisición de los equipos de transporte”, complementó.


Aprovechó para pedir comprensión a la población por los trabajos de excavación que realiza YPFB en la instalación de gas domiciliario en las calles de Cobija.

´Pedir el apoyo a la población un poco de comprensión, es una época que vamos a abrir zanjas, tal vez molestar a los usuarios, pero las zanjas son necesarias para darles mejores condiciones de vida, y las personas que no tengan gas pueden solicitar a las oficinas de YPFB´, indicó.


El proyecto de instalaciones de gas domiciliario es gratuito para las familias, tendrá un costo de más de nueve millones de bolivianos, en su primera fase, y se tiene contemplado llegar a 15 mil beneficiarios hasta el año 2020.


La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural, conjuntamente Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y el Gobierno Autónomo Departamental de Pando, son las encargadas de la ejecución del proyecto de red de gas domiciliario para la ciudad de Cobija, que forma parte de las políticas del Gobierno Plurinacional de Bolivia, donde también se incluyen a más de veinte ciudades intermedias de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario