jueves, 6 de noviembre de 2014

BONO JUANCITO PINTO BENEFICIARÁ A MÁS DE 22 MIL ESTUDIANTES EN PANDO

BONO JUANCITO PINTO BENEFICIARÁ A MÁS DE 22 MIL ESTUDIANTES EN PANDO   





Anderson Bonilla Carrillo del sexto de primaria de la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla, fue el primer estudiante que recibió el bono Juancito Pinto en el departamento de Pando en la presente gestión.
Este beneficio, consistente en Bs 200, se paga desde el jueves a la totalidad de los estudiantes del nivel primario y secundario de las unidades educativas fiscales del país.
En Pando, el acto de inauguración se desarrolló en la unidad educativa Antonio Vaca Díez de la ciudad de Cobija, donde participaron la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila y el Ministro de Culturas Pablo Grux, quienes dieron inicio el pago del bono para beneficiar a más de 22.200l estudiantes en las 315 unidades educativas de este departamento.
“La novedad que se tiene en la presente gestión es la incorporación de los estudiantes del quinto y sexto de secundaria que se beneficiarán de este bono”, dijo Pablo Grux, a tiempo de indicar que es un reconocimiento al estudio de millones de estudiantes que hacen esfuerzos de concluir el calendario escolar.
El bono que fue creado en el año 2006 en el primer mandato del Presidente Evo Morales tiene la intención de disminuir el índice de deserción escolar que, hasta el 2013, alcanzó al 1.8 %, de un 6 % en 2005, de acuerdo a los informes del Ministerio de Educación. Asimismo para incentivar la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de niñas, niños y adolescentes en todo el país.
Pablo Grux hizo referencias a las empresas que aportan con sus utilidades para el pago de ese beneficio (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Corporación Minera de Bolivia, Entel, Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional, Boliviana de Aviación y Depósitos Aduaneros de Bolivia, gracias a las políticas del actual gobierno, señaló.


Serán las Fuerzas Armadas que durante las próximas cuatro semanas, harán realidad este pago en todo el territorio departamental, dijo el Almte. Juan Carlos Torrico Antelo, Comandante de Comando Estratégico Operacional Amazónico y para ello, “exhorto a mis camaradas a guiarse por la luz heroica del soldado niño Juancito Pinto que hoy brilla radiante con esperanza hacia la victoria contra el analfabetismo”, indicó.
Los escolares podrán realizar el cobro del incentivo escolar en sus respectivos establecimientos educativos en que estudian. A estos lugares llegarán, desde este jueves, militares de las Fuerzas Armadas para realizar la cancelación.
Los niños deben acudir acompañados por un padre o por un tutor y ambos deben presentar su certificado de nacimiento o su cédula de identidad, como requisito único para recibir el bono.
Solo los estudiantes que hayan asistido de forma regular a clases durante el año escolar podrán ser acreedores a este beneficio, que busca reducir la deserción escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario