jueves, 6 de noviembre de 2014

GOBERNACIÓN DE PANDO CUMPLIÓ CON EL PAGO DE 40 BECAS SEMESTRALES A ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DEL PRO

GOBERNACIÓN DE PANDO CUMPLIÓ CON EL PAGO DE 40 BECAS SEMESTRALES A ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DEL PRO 




  

Un numero de 40 estudiantes beneficiarios del programa de becas de estudio de la Gobernación, recibieron el pago de sus cheques de 3.500 bolivianos de manos de la primera autoridad Departamental de Pando Dr. Luis Adolfo Flores Roberts, en acto especial desarrollado en la sala de reuniones del Gobierno Autónomo Departamental de Pando.
El acto contó con la presencia de las diferentes Autoridades como, el Gobernador Dr. Luis Adolfo Flores Roberts, el Presidente de la Asamblea Departamental de Pando Sr. Doroteo Vásquez, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Gobernación Lic. Lizzy Herrera, la representante de la Dirección Departamental de Educación Lic. Elizabeth Herrera, padres de familias y los estudiantes beneficiarios
En la oportunidad la Secretaria de la Gobernación Lic. Lizzy Herrera al momento de brindar las palabras de bienvenida, resalto que el programa de becas está destinado a un total de 100 estudiantes de escasos recursos económicos, que realizan sus carreras en universidades, institutos técnicos y normales de profesionalización del país, y esta encarado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Social del Gobierno Autónomo de Pando, mencionó que la entrega se realiza gracias aprobación de ley 20 aprobada por la asamblea Departamental de Pando, que permite que la Gobernación otorgue este beneficios a este tipo de estudiantes. Acoto que en la oportunidad se realiza el primer pago a 40 beneficiarios que tienen carreras semestral y posterior se pagara, a los que cumplen una carrera anual siempre y cuando aprueben las mismas.
La primera autoridad del departamento Dr. Luis Adolfo Flores Roberts, al momento de realizar la entrega de los cheques mencionó, que desde la gestión 2011 la gobernación aumentó el número de becarios beneficiados y el monto económico que se les entrega a cada uno de ellos equivalente a 100 Dólares mensuales aproximadamente, recordó que antes no se entrega este beneficio a los estudiantes campesinos e indígenas del área rural, porque todo se realizaba con fines políticos y solo los hijos de grandes empresarios que estudiaban en universidades privadas gozaban de estas becas, y que a partir del 2011 se cambió el reglamento y ahora unos de los requisitos para acceder a este tipos de becas es estudiar en universidades fiscales resalto.
Por otro lado la Sra. Francisca Tirina, madre de uno de los beneficiarios agradeció a la primera autoridad por el apoyo que se otorga a su hijo y a los demás estudiantes, con la entrega de las becas para que puedan profesionalizarse en las carreras que desean y pidió a los beneficiarios que pongan empeño al estudio y no desaproveches la oportunidad que se les brinda.
Por su parte el estudiante Luis Antonio Urquiza beneficiado por la Gobernación, menciono sentirse feliz por el apoyo brindado a su persona y comprometió su esfuerzo para salir adelante en sus metas trazadas, finalizo agradeciendo al Gobernador y a las autoridades de Pando por el apoyo brindado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario