jueves, 6 de noviembre de 2014

POLICÍA EMITIRÁ CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES FELCC, DIPROVE Y DE TRÁNSITO

La gente solicitará simultáneamente certificados de la FELCC, Diprove y de Tránsito en una sola oficina que estará ubicada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en la ciudad de Cobija.




Rosario Chávez Alurralde, Directora Nacional de Servicios Técnicos Auxiliares de la Policía Boliviana, anunció en Cobija que se coordina el trabajo para la otorgación del Certificado de Antecedentes Policiales que incluye antecedentes de FELCC, Diprove y de Tránsito.

Dijo que la Policía Boliviana abre la División de Certificación de Registro y Antecedentes, donde se centralizará la emisión de los documentos que piden diferentes reparticiones para trámites y las personas podrán acceder al mismo en un trámite que durará pocas horas.


La Directora Nacional de Servicios Técnicos de la Policía, explicó que se dio un salto hacia la tecnología con la implementación de este nuevo servicio. "Antes, el ciudadano peregrinaba por la FELCC, Diprove y Tránmsito y tardaba 24 horas o hasta 30 días en tener el documento, pero ahora el sistema creado permite centralizar la información y un certificado que entregará en el día.

La información se la conoció en una conferencia de prensa en la que estuvo presente el Asesor del Gobernador, Dr. Pedro Villa, quien indicó que la dotación de Certificados de Antecedentes Policiales que ahora se inauguran, se debe a las gestiones realizadas por el Dr. Luís Adolfo Flores ante la Policía Nacional, para contar con este servicio en el Departamento. Destacó que es un paso importante que está dando la institución policial a través de la implementación de tecnología. La nueva división policial se encuentra al frente de la plaza del estudiante, en la planta baja del edificio de la FELCC.


Las personas que requieran un certificado de antecedentes policiales deberán presentar boleta de depósito de 25 Bs. Cta.14041070 Banco Unión, y de 75 Bs. por los tres certificados, una fotografía 4x4, fondo rojo, dos fotocopias simples de Cedula de Identidad, Cedula de Identidad original.

El Asesor del Gobernador, aseveró que la decisión de centralizar la emisión de certificados es atinada. "Se fusionó en un solo lugar todos los documentos que requieren las diferentes unidades”, dijo.


Chávez informó que desde el próximo lunes todas las personas que requieran este servicio podrán acudir a la División de Certificación de Registro y Antecedentes, en la que se entregarán certificados a las personas que los necesiten.


Asimismo, anunció que Pando se convierte en el sexto departamento donde ya se viene implementando este servicio y explicó que los certificados de antecedentes que se emitirán desde la nueva división son de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la Direcciones Departamentales de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) y para la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC).

"Los profesionales en el área, junto a los expertos del servicio policial, crearon el sistema que permitirá centralizar y administrar toda esa información, convirtiéndola en ágil, oportuna y segura a través del sistema transparente, que impida vulnerar mecanismos de control que transgredían en el pasado malos funcionarios policiales”, afirmó la director nacional de Servicios Técnicos de la Policía.

El ciudadano podrá obtener tres certificados de antecedentes al mismo tiempo. En caso de que tres instancias se lo pidan, la persona deberá pagar 75 bolivianos para tener los tres documentos que serán entregados el mismo día y en un tiempo récord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario