viernes, 15 de agosto de 2014

EL “JAGUAR PANDINO” RECIBE APOYO ECONÓMICO Y LA PERSONALIDAD JURÍDICA

EL “JAGUAR PANDINO” RECIBE APOYO ECONÓMICO Y LA PERSONALIDAD JURÍDICA



El Gobierno Autónomo Departamental de Pando y la Universidad Amazónica de Pando firmaron convenio para la transferencia de 2 millones de bolivianos de contraparte a los aportes de 2 millones 800 mil que el Gobierno nacional ha invertido en la construcción de la segunda fase de las graderías del campo deportivo de la Institución.

El acto que se realizó en el salón del Consejo Universitario, sirvió también para que el Gobernador Dr. Luís Adolfo Flores haga la entrega de la Personalidad Jurídica del Club Universitario.

Asimismo, anunció que el aporte de la gobernación será de 280 mil bolivianos, de los cuales 140 mil provienen de los aportes de los servidores públicos como ayuda económica será para que el “Jaguar Pandino” pueda participar en los torneo apertura y de clausura en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El Gobernador dijo que todos estos trámites que se realizan es una forma de apoyar a los méritos que ha alcanzado el Club Universitario al ascender a la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, para que no existan barreras que le impidan hacer una buena representación del fútbol Pandino a nivel Nacional.

Por su parte el Rector de la Universidad Amazónica de Pando y presidente del Club Universitario, Ing. Ludwing Arciénega Baptista, dijo que la fecha se constituye en un día importantes para el Club porque nace a la vida civil con la entrega de la Personalidad Jurídica, que le permitirá obtener derechos y obligaciones ante la sociedad.

Sobre el apoyo económico que recibe la nueva Institución Deportiva por parte de las instituciones del Estado, dijo que es una muestra para que las instituciones privadas se sumen a ese esfuerzo por fortalecer al Club Universitario que se ha constituido en el referente del Fútbol Pandino en el Contexto Nacional.



El Club Universitario de Pando es parte de los doce clubes que conforman la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, después de haberse coronado como Campeón del Torneo Simón Bolívar que aglutina a los clubes de la categoría “B”, y se constituye en el primer Equipo Pandino que asciende a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario