martes, 26 de agosto de 2014

►►Centro Safci inició su funcionamiento en Primero de Mayo

►►☼Centro Safci inició su funcionamiento en Primero de Mayo☼↕




El Gobernador de Pando, Dr. Luís Adolfo Flores Roberts, dio inicio al funcionamiento del Hospital de Salud, Familiar, Comunitaria e Intercultural (Safci) de la comunidad Primero de Mayo, del municipio de Santa Rosa del Abuná de Pando, en una concentración que se realizó el sábado con la presencia de representantes de 13 comunidades colindantes a primero de mayo.

La autoridad dijo que la infraestructura tuvo un costo de cerca de un millón y medio de bolivianos con recursos de la Gobernación, con la intención de coadyuvar en los esfuerzos del sector salud y de apoyar a la acción concurrente del Gobierno Municipal de Santa Rosa del Abuná para hacer posible la atención mñedicaa integral de su área de influencia

Mencionó que con la nueva obra, los servicios de salud mejorarán sustancialmente en las atenciones de primer nivel, no solo en la comunidad Primero de Mayo, sino en todo el municipio donde habitan más de cinco mil personas y los municipios aledaños que se beneficiarán con los nuevos servicios.

La obra consta de Salas de partos, Salas de recuperación, Consultorio odontológico, Consultorio Médico, Consultorio de Trabajo Social, Salón Múltiple, Administración, Laboratorio, Estación de enfermería, Sala de Internación, Farmacia, Dos viviendas para médicos, Casa para Generador, Pasillo de circulación, Tanques cisternas con capacidad de 5.000 m3, Tanque elevado con capacidad de 2.500 m3 y está construido sobre una superficie de 630 m2.

La Alcaldesa Soledad Antezana, manifestó sus agradecimientos al Gobernador Luís Adolfo Flores y al Presidente Evo Morales, por las obras que se vienen realizando en su municipio que están destinadas al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, como son las carreteras, el mejoramiento de las unidades educativas y la implementación del modelo de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural que se viene efectuando en todo el país.

Asimismo, reflexionó sobre las necesidades que aún se sienten en Santa Rosa del Abuná, como es la falta de un Coliseo Cerrado en la capital del municipio, la Casa de Gobierno para la administración pública y la inexistencia de fuentes de empleo permanentes para sus habitantes que cada vez se aumentan.

Luis Adolfo Flores dijo que si la continuidad del gobierno del Presidente Evo Morales se consolida con los resultados de las elecciones del próximo 12 de octubre, se continuarían implementando los servicios como la electrificación que llegaría para tener este servicio las 24 horas del día, la telefonía celular y la dotación de computadoras a los estudiantes del nivel medio, que son los proyectos que ya se vienen implementando en todo el país.

Por esas razones el Gobernador pidió a los presentes no desperdiciar el voto en las elecciones generales, para asegurar que el Presidente Evo Morales siga gobernando Bolivia durante los próximos 5 años.

Esta determinación también fue corroborada por los vecinos de las diferentes comunidades que estuvieron presentes en la entrega del Centro Safci, quienes expresaron su adhesión al gobierno del Presidente Morales y dijeron que apoyarán la reelección de morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario